PEPE LÓPEZ LIDERA EL TRAMO DE CALIFICACIÓN

Escrito el 08/03/2019
S-CER

Los motores han comenzado a rugir a primera hora de la tarde por las polvorientas pistas de los alrededores de Lorca, donde se ha celebrado el primer tramo de calificación de la temporada, sobre una especial de 3.36 kilómetros en la que Pepe López ha marcado el mejor registro al volante de su nuevo Citroën C3 R5, lo que le va a otorgar una preferencia sobre sus rivales a la hora de elegir su posición de salida para la cita murciana.

El otro piloto junior inscrito al S-CER con un vehículo de la categoría R5, Javier Pardo, ha situado su Skoda Fabia en segunda posición, a ocho décimas del madrileño, seguido a un segundo por Yeray Lemes y el Hyundai i20 R5 con el que debuta este fin de semana.

Xevi Pons ha ocupado la quinta plaza, a espaldas de Gorka Eizmendi, el único contendiente del CERT que se ha intercalado en el tramo de calificación entre los protagonistas del S-CER.

Los coches están ya regresando a la asistencia de IFELOR, una vez finalizado el shakedown. A partir de las 17h45 disputarán el tramo espectáculo (1.30 kilómetros) que va a inaugurar el rutómetro correspondiente a este Rallye Tierras Altas, antes de la ceremonia de salida prevista posteriormente (a partir de las 20h30) en la calle Presbítero Emilio García de Lorca, donde va a tener lugar, asimismo, la elección del orden de salida (20h) y la rueda de prensa oficial (20h15).

 

TRAMO DE CALIFICACIÓN RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA 2019:

1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 2:21.4 S-CER

2º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Skoda Fabia R5), a 0.8 S-CER

3º- Yeray Lemes / Ariday Bonilla (Hyundai i20 R5), a 1.8 S-CER

4º- Gorka Eizmendi / Diego Sanjuán (Ford Fiesta R5), a 2.0 CERT

5º- Xevi Pons / Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5), a 2.5 S-CER