PEPE LÓPEZ ARRANCA LÍDER EN LORCA POR UNA DÉCIMA

Escrito el 08/03/2019
S-CER


El Supercampeonato de España de Rallyes ha echado a andar oficialmente esta tarde, al mismo tiempo que el Rallye Tierras Altas de Lorca, cuya octava edición ha dado comienzo con una súperespecial (1.3 kilómetros) sobre asfalto, en el Recinto Ferial IFELOR, donde se han congregado multitud de aficionados.

Pepe López, el más rápido del tramo de calificación, se ha vuelto a anotar el mejor registro con su nuevo Citroën C3 R5, situándose así como primer líder de la prueba murciana, donde ha optado por salir noveno mañana durante la elección del orden de salida.

El joven madrileño ha aventajado por una décima en el TC X a Xevi Pons, y por dos más a Yeray Lemes, que han elegido la sexta y octava plaza, respectivamente, de cara a la segunda jornada.

El italiano Alfredo Dedo ha dado la sorpresa en el tramo espectáculo, clasificándose cuarto, como primer líder de la Copa N5 RMC, a la que se ha inscrito esta temporada con un Renault Clio. Gorka Eizmendi, uno de los contendientes al CERT, ha situado a continuación su Ford Fiesta R5, seguido por otros dos participantes en el certamen que organiza el preparador leonés: Fran Cima y Juan Carlos Quintana.

El Rallye Tierras Altas de Lorca se reanudará mañana, a partir de las 07h30. Los pilotos harán frente en el transcurso de la jornada a un rutómetro compuesto por ocho especiales y más de cien kilómetros cronometrados, que se encargará de dilucidar el nombre del ganador de la primera cita puntuable para el S-CER.

CLASIFICACIÓN RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA 2019 (TC-1):
1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 1:17.7 S-CER
2º- Xevi Pons / Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5), a 0.1 SCER
3º- Yeray Lemes / Ariday Bonilla (Hyundai i20 R5), a 0.3 SCER
4º- Alfredo Dedo / Marco Bozzo (Renault Clio N5), a 2.0 SCER
5º- Gorka Eizmendi / Diego Sanjuán (Ford Fiesta R5), a 2.2 CERT

Para más información:

Real Federación Española de Automovilismo
Rallye Tierras Altas de Lorca
Lista de inscritos
Programa
Itinerario-horario
Tiempos on-line
Radio oficial
Previsión meteorológica