XEVI PONS GANA EN EL ESTRENO DEL S-CER

Escrito el 09/03/2019
S-CER

El Rallye Tierras Altas de Lorca, la prueba inaugural del nuevo Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), ha tenido como vencedor, por segundo año consecutivo, a Xevi Pons.

El vigente campeón del CERT y su navegante, Rodrigo Sanjuán, han comenzado la temporada con victoria, después de haber librado hoy un intenso duelo con los líderes iniciales de la cita lorquina, Pepe López y Borja Rozada, que se ha resuelto definitivamente a favor de la dupla de ACSM cuando, en el segundo tramo de la tarde, un pinchazo ha apeado de la lucha a los integrantes del recién inaugurado Citroën Rallye Team.

Javier Pardo y Adrián Pérez han tomado el testigo a partir de ese momento, estrenándose finalmente en el CERT con un segundo puesto, por delante de los madrileños, a la postre terceros clasificados.

El joven orensano ha encabezado también el apartado junior, seguido por Pepe López y Efrén Llarena, que ha salido en Lorca para coger ritmo de cara a Azores, donde iniciará dentro de dos semanas su asalto al ERC 3 Junior.

El piloto del Rallye Team Spain ha dominado con autoridad la categoría de 2RM junto a su navegante, Sara Fernández, al volante de un Peugeot 208 R2. Los campeones de la Beca Junior R2 2017 han logrado, además, la quinta plaza de la general, a espaldas de Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, protagonistas de un estreno triunfal dentro de la Copa N5 RMC en la que se han inscrito esta temporada.

Yeray Lemes y Ariday Bonilla, otro de los equipos canarios que ha despuntado sobre los tramos lorquinos, a bordo de un Hyundai i20 R5, han tenido que abandonar este mediodía, al producirse la rotura de un brazo de suspensión durante la quinta especial.

––> Próxima cita: Rallye Islas Canarias (2 al 4 de mayo).


CLASIFICACIÓN RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA 2019 (FINAL):
1º- Xevi Pons / Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5), 1:05:11.9
2º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Skoda Fabia R5), a 45.9
3º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 2:52.0
4º- Juan Carlos Quintana / Rogelio Peñate (Citroën DS3 N5), a 4:41.9
5º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 208 R2), a 5:58.7


CLASIFICACIÓN S-CER 2019 (TRAS LORCA):
1º- Xevi Pons / Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5), 20 puntos
2º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Skoda Fabia R5), 18 puntos
3º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 16 puntos
4º- Juan Carlos Quintana / Rogelio Peñate (Citroën DS3 N5), 14 puntos
5º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 208 R2), 12 puntos


Para más información:

Real Federación Española de Automovilismo
Rallye Tierras Altas de Lorca
Tiempos on-line