CANARIAS, EL RALLYE MÁS INTERNACIONAL DEL NUEVO S-CER

Escrito el 02/05/2019
S-CER

Casi dos meses han transcurrido ya desde que la Real Federación Española de Automovilismo inauguró oficialmente el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) en Lorca. Escenario inaugural de un certamen de nuevo factura, enfocado más allá de nuestras fronteras, que vuelve a la carga este fin de semana, precisamente, para disputar la pruebas más internacional de las ocho que componen su calendario: el Rallye Islas Canarias.

La cita española del Europeo, valedera a su vez para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), va a contar también con la presencia de la mayoría de los equipos que están apostando por un certamen mixto, inédito hasta ahora en el histórico del automovilismo español, como es el nuevo S-CER.

Javier Pardo, segundo clasificado a principios de marzo en el Rallye Tierras Altas de Lorca, y líder de la categoría junior, es el único ausente entre los aspirantes al título. Los demás se encuentran ya preparados para abordar, a partir de mañana, en las reviradas carreteras de la isla de Gran Canaria, la primera de las cuatro citas sobre asfalto que componen el calendario.

Xevi Pons parte líder, gracias a la victoria que logró sobre tierra en el arranque del campeonato, por cuatro puntos de ventaja sobre el que fue su principal rival durante la disputa de la cita inaugural: Pepe López, uno de los jóvenes talentos españoles que va a computar también, subido al C3 R5 del Citroën Rallye Team, para la clasificación del Europeo, lo mismo que Efrén Llarena, brillante líder del ERC3 Junior al volante del Peugeot 208 R2 con el que encabeza también el apartado de Dos Ruedas Motrices del S-CER.

Otros nombres propios del certamen, como Gustavo Sosa o Daniel Marbán, se han rearmado para la cita insular, optando el canario por un Citroën C3 R5, y, en el caso del madrileño, un Volkswagen Polo GTI R5 (el primero que llega a nuestro país), alineado por Teo Martín Motorsport, con el que va a comenzar el ambicioso programa que ha proyectado esta temporada en el nuevo S-CER.

CLASIFICACIÓN S-CER 2019 (TRAS LORCA):
1º- Xevi Pons / Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5), 20 puntos
2º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Skoda Fabia R5), 18 puntos
3º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 16 puntos
4º- Juan Carlos Quintana / Rogelio Peñate (Citroën DS3 N5), 14 puntos
5º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 208 R2), 12 puntos



Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Rallye Islas Canarias
– Lista de inscritos
– Programa
– Itinerario-horario
– Tiempos on-line
– Previsión meteorológica