SURHAYEN PERNÍA, EN CABEZA DEL PELOTÓN PARA LA PRIMERA ETAPA

Escrito el 02/05/2019
S-CER

Mañana, a partir de las 09h15 (hora canaria), los vehículos tomarán la salida desde la Plaza de Canarias, donde se ubica la asistencia, para acometer la etapa inaugural del Rallye Islas Canarias 2019. La primera prueba sobre asfalto correspondiente al nuevo Supercampeonato de España de Rallyes, inaugurado recientemente por la Real Federación Española de Automovilismo.

Una vez computados los resultados del tramo de calificación, celebrado esta mañana, cada uno de los pilotos ha procedido a elegir su posición de salida de cara a la primera jornada. Un factor a tener en cuenta si la meteorología vuelve a mostrarse tan variable como el pasado año, durante los tramos iniciales de la cita insular.

Surhayen Pernía, cuarto clasificado esta mañana entre los competidores del S-CER, al que se ha inscrito por primera vez para este rallye, encabezará el pelotón de favoritos con su Hyundai i20 R5, partiendo segundo del Europeo, seguido dos posiciones más atrás por otro piloto de la marca coreana: Yeray Lemes.

Pepe López, autor del mejor tiempo absoluto en el tramo de calificación, partirá desde el séptimo lugar. Xevi Pons lo hará undécimo, a bordo del Skoda Fabia R5 con el que se impuso a primeros de marzo en el Rallye Tierras Altas de Lorca. Emma Falcón saldrá vigésimo primera y Efrén Llarena, trigésimo segundo.

 

ORDEN DE SALIDA RALLYE ISLAS CANARIAS – 1ª ETAPA:

2º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5)

4º- Yeray Lemes / Ariday Bonilla (Hyundai i20 R5)

7º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5)

11º- Xevi Pons / Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5)

21º- Emma Falcón / Eduardo González (Citroën C3 R5)

32º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 208 R2)

48º- Daniel Marbán / Víctor Ferrero (Volkswagen Polo GTI R5)

50º- Gustavo Sosa / Alejandro López (Citroën C3 R5)

52º- Édgar Vigo / Fátima Ameneiro (Peugeot 208 R2)

61º- Raúl Hernández / Diego Sanjuán (Peugeot 208 R2)

66º- Juan Carlos Quintana / Rogelio Peñate (Peugeot 208 N5)

67º- Alfredo Dedo / Maurizio Barone (Renault Clio N5)

68º- Fran Cima / Juan Luis García (Renault Clio N5)