XEVI PONS: "TENGO QUE VER CÓMO ME DESENVUELVO EN ASFALTO"

Escrito el 02/05/2019
S-CER

El piloto de Manlleu, primer líder del Supercampeonato de España de Rallyes, gracias a la victoria que selló el pasado mes de marzo, en el Rallye Tierras Altas de Lorca, regresa seis años después a Canarias, donde afronta este fin de semana su primera actuación sobre asfalto al volante del Skoda Fabia R5 de Calm Competició que estrenó a finales del pasado curso.

- Por segundo año consecutivo, no estás teniendo rival en el CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra)...

No tenía pensado volver a hacerlo, pero como los rivales fueron al Sierra Morena y yo llevaba sin correr desde Lorca, quería hacer algo antes de Canarias. Si el presupuesto nos acompaña, queremos intentar conseguir nuestro quinto título, pero la prioridad absoluta sigue siendo el Supercampeonato.

- ¿Te sorprendió que Pepe López ganara en Córdoba a los gallos del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto?

Es el rival más fuerte por el Supercampeonato. Ahora mismo, él y Pardo son los que tienen más ritmo. A ver si Yeray coge más confianza aquí en Canarias y se mete también en la pelea. Es un piloto muy rápido y no podemos descartarlo ni mucho menos. Vamos a tener una pelea importante entre los cuatro durante todo el año.

- ¿Qué objetivo te marcas para tu regreso al asfalto?

No te sé decir si vamos a poder luchar por ganar o estaremos muy lejos. Una de las cosas que me sorprendió del Sierra Morena fue que los habituales del CERA fuesen bastante por delante de Yeray. A ver qué pasa... En la tierra sé que estoy a buen nivel, pero llevo cinco años sin correr en asfalto. Espero pelear delante, aunque, si estoy lejos, tendré que reprogramar un poco la temporada y hacer más rallyes en este terreno para llegar bien preparado a Ourense.

- Dada tu experiencia, y el resultado con el que inauguraste la temporada, ¿te consideras el favorito?

Sobre el papel, sí, pero es muy fácil decirlo... Somos varios favoritos para ganar el S-CER. Pepe también puede serlo. En la tierra me desenvuelvo mejor, en asfalto tengo que ver. Ojalá esté en condiciones de pelear por los primeros puestos, la idea es que sí, pero hasta el sábado no saldremos de dudas.