PEPE LÓPEZ MARCA DIFERENCIAS DESDE EL INICIO

Escrito el 03/05/2019
S-CER

El piloto del Citroën Rallye Team ha comenzado con ímpetu la primera cita sobre asfalto del nuevo Supercampeonato de España de Rallyes. El madrileño ha refrendado esta mañana el ritmo que exhibió ayer, durante la disputa del tramo de calificación, donde fue el más rápido. Su Citroën C3 R5 ha dominado con autoridad las tres especiales iniciales. Pepe López ha construido así un sólido liderato desde el principio dentro de la clasificación del S-CER, posicionándose segundo, al mismo tiempo, entre los competidores del ERC.

Surhayen Pernía ha concluido el bucle en segundo lugar, a 50.2 segundos del liderato, después de haber superado al término del tercer tramo a Xevi Pons, tercero con su Skoda Fabia R5, seguido de cerca por otro piloto de Hyundai: el canario Yeray Lemes.

Daniel Marbán ha completado sus primeros kilómetros con el nuevo Volkswagen Polo GTI R5 del equipo Teo Martín Motorsport. El madrileño figura cuarto en la clasificación provisional del S-CER, medio minuto por delante de Emma Falcón, cada vez más confiada a bordo del Citroën C3 R5 con el que debutó hace dos meses, en Gandía.

Efrén Llarena, tercero del ERC3 Junior, lidera el apartado de Dos Ruedas Motrices al volante del Peugeot 208 R2 del Rallye Team Spain, con el que el joven burgalés marcha octavo en la general del S-CER, a espaldas de Fran Cima, primer clasificado entre los N5 con su Renault Clio.

Gustavo Sosa no ha tenido suerte en su estreno con el Citroën C3 R5 del equipo RaceSeven. Un fallo en la bomba de gasolina le ha ocasionado un prematuro abandono. Juan Carlos Quintana también se ha tenido que retirar a consecuencia de un conato de incendio en el Peugeot 208 que ha elegido para disputar esta segunda cita de la Copa N5 RMC.

 

RALLYE ISLAS CANARIAS 2019. TC-3:

1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 30:19.4

2º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 50.2

3º- Xevi Pons / Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5), a 54.3

4º- Yeray Lemes / Ariday Bonilla (Hyundai i20 R5), a 56.3

5º- Daniel Marbán / Víctor Ferrero (Volkswagen Polo GTI R5), a 1:06.0