MONOPOLIO DE PEPE LÓPEZ, LÍDER EN SOLITARIO Y SEGUNDO DEL EUROPEO DESPUÉS DE LA PRIMERA ETAPA

Escrito el 03/05/2019
S-CER

Las ocho especiales que han vertebrado la jornada de apertura del Rallye Islas Canarias han tenido como dominadores indiscutibles a Pepe López, Borja Rozaday el C3 R5 del nuevo Citroën Rally Team. Los componentes de un conjunto realmente sólido, que se ha mostrado intratable durante la primera etapa sobre asfalto del nuevo Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).
 
El joven madrileño ha monopolizado el rutómetro de la jornada, marcando un ritmo muy sólido desde el principio con el que se ha granjeado todos los scratch del día. En consecuencia, ha abierto distancias holgadamente respecto a sus directos rivales del S-CER, peleando también el liderato del Europeo, a igualdad de montura, con el ruso Alexey Lukyanuk (vencedor absoluto del Rallye Islas Canarias las dos últimas temporadas), cuya ventaja sobre el español se cifra en tan solo 3.8 segundos antes de la etapa decisiva de mañana.
 
Entretanto, Xevi Pons y Surhayen Pernía han estado disputándose el segundo puesto en cada especial, sin opción de plantar batalla al de Citroën. Aunque su rival ha llegado a empatarle en la clasificación después de la quinta especial, el cántabro ha acabado manteniendo a raya, por 8.7 segundos, al catalán, alejado ya, lo mismo que él, a casi dos minutos de Pepe López.
 
El madrileño, líder también de la clasificación correspondiente al CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), encabeza asimismo el apartado junior del S-CER, por delante de Efrén Llarena, tercer clasificado del ERC3 Junioral volante del Peugeot 208 R2 gestionado por el Rallye Team Spain, con el que figura séptimo en la general del Supercampeonato, a espaldas de Fran Cima, primero en la Copa N5 RMC, y Emma Falcón, dominadora indiscutible entre las participantes en el Ladies Trophy, del que se proclamó campeona europea el pasado año.
 
La cara amarga de la jornada la ha protagonizado, sin duda, Daniel Marbán. El madrileño estaba mostrándose cada vez más competitivo en su estreno con el inédito Volkswagen Polo GTI R5 de Teo Martín Motorsport, hasta que, desgraciadamente, el vehículo se ha incendiado en el transcurso de la segunda sección, por fortuna sin consecuencias para sus ocupantes, dejando a Marbán sin posibilidades de continuar el rallye cuando ocupaba la quinta plaza.


RALLYE ISLAS CANARIAS 2019. 1ª Etapa:
1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 1:02:47.4
2º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 1:40.0
3º- Xevi Pons / Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5), a 1:48.7
4º- Yeray Lemes / Ariday Bonilla (Hyundai i20 R5), a 2:34.7
5º- Emma Falcón / Eduardo González (Citroën C3 R5), a 3:27.3