PEPE LÓPEZ ESCALA AL LIDERATO DEL EUROPEO

Escrito el 04/05/2019
S-CER

La primera sección del sábado ha reforzado todavía más la posición de dominio que está ejerciendo el piloto en este Rallye Islas Canarias el piloto del recién inaugurado Citroën Rallye Team. Además de incrementar su ventaja como líder del S-CER, después de haber vuelto a liderar las cuatro especiales de la matinal, el madrileño se ha aupado además al primer puesto del Europeo, después de que su directo rival, el vigente campeón continental Alexey Lukyanuk, haya dañado una rueda en los kilómetros iniciales de la jornada, viéndose obligado a abandonar.

Por su parte, Surhayen Pernía ha incrementado a casi medio minuto su ventaja respecto a Xevi Pons, que se mantiene tercero, con un margen semejante respecto a Yeray Lemes.

Fran Cima, líder de la categoría N5 y de la Copa N5 RMC, ha escalado una posición al término de los cuatro tramos disputados esta mañana, situándose quinto, por delante de Efrén Llarena (segundo ahora del ERC3 Junior) y Emma Falcón, víctima de un pinchazo que le ha hecho perder dos posiciones.

 

RALLYE ISLAS CANARIAS. TC-12:

1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 1:34:38.1

2º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 2:06.6

3º- Xevi Pons / Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5), a 2:31.4

4º- Yeray Lemes / Ariday Bonilla (Hyundai i20 R5), a 3:08.7

5º- Fran Cima / Juan Luis García (Renault Clio N5), a 7:09.6