PEPE LÓPEZ SE ESTRENA A LO GRANDE EN EL S-CER

Escrito el 04/05/2019
S-CER

Fin de semana triunfal para el piloto del Citroën Rallye Team, que se ha proclamado vencedor por partida triple del Rallye Islas Canarias, sellando hoy su primera victoria absoluta en el Europeo, en el Supercampeonato, y la segunda consecutiva que se anota además dentro del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).

Después de haberse erigido esta mañana como líder de la clasificación general, a raíz del toque que ha descartado en el primer tramo del día al vigente campeón continental, Alexey Lukyanuk, el joven madrileño ha puesto el broche a un resultado inmejorable redondeando también el pleno de scratch en el apartado correspondiente al S-CER, donde se sitúa como colíder después de esta segunda cita, empatado a 36 puntos con el vencedor del Rallye Tierras Altas de LorcaXevi Pons.

El catalán ha saldado su regreso al asfalto con la tercera posición final, a espaldas de Surhayen Pernía, segundo clasificado en su estreno como piloto del S-CER.

Otro abanderado de HyundaiYeray Lemes, ha finalizado cuarto, por delante de Fran Cima, vencedor de la categoría N5, así como de la Copa N5 RMC, con su Renault Clio.

El abanderado del Rallye Team Spain en el EuropeoEfrén Llarena (segundo clasificado del ERC3 Junior), ha escalado ahora hasta la tercera posición del Supercampeonato gracias al sexto puesto que ha sellado en Gran Canaria, donde ha escoltado a Pepe López dentro del apartado junior.

Un pinchazo esta mañana ha retrasado hasta la séptima posición final a Emma Falcón, cada vez más adaptada al Citroën C3 R5 con el que ha completado su primer rallye del S-CER, el certamen por el que ha apostado para seguir progresando como piloto, después de haberse proclamado el pasado año, en el Europeo, campeona del Ladies Trophy –categoría que ha vuelto a dominar este fin de semana–.

Otro debutante en el SupercampeonatoRaúl Hernández, uno de los pilotos menores de edad que está disputando la Beca Junior R2, gracias a la nueva normativa puesta en marcha por la Real Federación Española de Automovilismo, ha finalizado la segunda prueba sobre asfalto de su incipiente historial como octavo clasificado.

Lamentablemente, sendos contratiempos han obligado a retirarse en los kilómetros finales a Juan Carlos Quintana –reenganchado esta mañana, tras su abandono de ayer– y Édgar Vigo.


RALLYE ISLAS CANARIAS 2019. Final:

1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 2:06:23.9
2º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 2:14.4
3º- Xevi Pons / Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5), a 3:15.1
4º- Yeray Lemes / Ariday Bonilla (Hyundai i20 R5), a 3:28.2
5º- Fran Cima / Juan Luis García (Renault Clio N5), a 9:35.9

 

CLASIFICACIÓN S-CER 2019:

1º- Pepe López, 36 puntos
2º- Xevi Pons, 36 puntos
3º- Efrén Llarena, 22 puntos
4º- Surhayen Pernía, 18 puntos
5º- Javier Pardo, 18 puntos