OURENSE, SEGUNDA PRUEBA SOBRE ASFALTO DEL S-CER

Escrito el 06/06/2019
S-CER

El Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) completa este fin de semana su periplo gallego particular, y se encamina a la ciudad de Ourense para disputar la primera de las dos citas calendadas este mes de junio, antes del receso estival; en esta ocasión, sobre asfalto.

Dos semanas después de haber completado el Rallye Terra da Auga – Comarca de Arzúa, los aspirantes al título vuelven a cambiar de superficie, y se preparan para medirse por segunda vez este año sobre el negro elemento, en unos tramos emblemáticos como los del Rallye de Ourense – Ourense Termal, que cumple su 52ª edición.

Xevi Pons, vencedor de las dos pruebas en tierra que se han disputado hasta la fecha, regresa a tierras gallegas como líder del S-CER por un par de puntos de ventaja sobre Pepe López, ganador hace un mes del Rallye Islas Canarias, el primero de asfalto que ha computado para el nuevo certamen mixto inaugurado este año por la Real Federación Española de Automovilismo.

Javier Pardo, autor de dos podios en Lorca y Arzúa, encara como tercer clasificado del S-CER el rallye de casa, donde va a competir al volante del Swift R+ N5, alineado por el equipo oficial Suzuki, con el que disputa también el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).

Mientras tanto, Fran Cima llega a la ciudad termal situado en cuarto lugar de la clasificación general, seguido por Yeray Lemes, como líder además de la Copa N5 RMC, por delante del italiano Alfredo Dedo, inscrito igualmente al S-CER con un Renault Clio fabricado por el preparador leonés, análogo al del asturiano.

Daniel Marbán vuelve a cambiar de modelo, y sustituye el vehículo del rombo con el que debutó dos semanas atrás por el Ford Fiesta N5 que empleó a principio de temporada, en el Rallye Tierras Altas de Lorca. La misma montura que va a pilotar de nuevo Fredy Tamés, estrenándose este fin de semana sobre asfalto, al igual que Juan Carlos Quintana con el Citroën C3 N5.

Después de haber estrenado dos semanas atrás su casillero de victorias dentro del S-CER, Édgar Vigo compite esta vez en solitario por la victoria de Dos Ruedas Motrices. José Álvarez va a hacer lo propio entre los junior, categoría donde obtuvo asimismo su primer triunfo en el pasado Rallye Terra da Auga – Comarca de Arzúa.