PEPE LÓPEZ CONTRAATACA Y ACORTA DISTANCIAS CON PONS

Escrito el 07/06/2019
S-CER

Una vez solventado el problema de frenos que le ha afectado en la primera sección, el piloto del Citroën Rallye Team ha replicado a su rival durante las segundas pasadas por los tramos de 'Esgos' y 'Cañón do Sil', adjudicándose, antes de la asistencia nocturna de final de etapa, un doble scratch con el que ha reducido su diferencia respecto a Xevi Pons, líder por 12.3 segundos al finalizar la primera jornada del Rallye de Ourense – Ourense Termal.

Surhayen Pernía ha errado con la monta de neumáticos, cediendo terreno respecto al dueto de cabeza. Con todo, el cántabro se mantiene tercero, seguido de cerca por el Suzuki Swift R+ N5 del local Javier Pardo.

Fredy Tamés ha completado la etapa como quinto clasificado, al frente de la Copa N5 RMC.

Édgar Vigo lidera en solitario el apartado de Dos Ruedas Motrices, al volante del Peugeot 208 R2 con el que se anotó su primer triunfo del año hace dos semanas, al término del Rallye Terra da Auga – Comarca de Arzúa.

Por su parte, José Álvarez, protagonista en las pistas gallegas de un estreno triunfal dentro del S-CER, vuelve a encabezar el apartado junior con el Suzuki Swift N3 alineado por Llanes Racing Services.


RALLYE DE OURENSE – OURENSE TERMAL 2019. 1ª ETAPA:

1º- Xevi Pons / Rodrigo Sanjuán (Škoda Fabia R5), 48:11.9
2º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 12.3
3º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 32.2
4º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 39.1
5º- Fredy Tamés / Ramón Suárez (Ford Fiesta N5), a 3:29.3