XEVI PONS ABANDONA, PEPE LÓPEZ NUEVO LÍDER

Escrito el 08/06/2019
S-CER

La primera sección del sábado, integrada por las especiales de 'Vilar de Condes', 'Beresmo' y 'Carballiño', ha supuesto un punto de inflexión en la clasificación del Rallye de Ourense – Ourense Termal.

Pepe López, dominador del segundo bucle de ayer, ha comenzado la jornada marcando un nuevo scratch, con el que ha recortado otras cuatro décimas a Xevi Pons, que ha permanecido como líder hasta que, en el siguiente tramo, ha sufrido una salida de carretera que le ha ocasionado su primer abandono del año.

El piloto del Citroën Rallye Team, el más rápido también, a pesar de un trompo, en las dos especiales que han completado la matinal, ha tomado entonces el testigo, estableciéndose como nuevo líder de la prueba gallega por una cómoda ventaja de 52.2 segundos respecto a Surhayen Pernía.

La retirada de Pons ha permitido al cántabro promocionar hasta la segunda plaza del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Javier Pardo ha padecido problemas de frenos que le han acarreado medio minuto de penalización, situándose ahora tercero, por delante de Fredy Tamés (líder

A pesar de un problema de frenos que le ha acarreado medio minuto de penalización, Javier Pardo ha escalado también una posición, situándose ahora tercero, por delante de Fredy Tamés (más líder de la Copa N5 RMC), y Emma Falcón, quinta clasificada en esta segunda cita sobre asfalto del calendario.

RALLYE DE OURENSE – OURENSE TERMAL 2019. TC-7:

1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 1:21:02.6
2º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 52.2
3º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 2:34.8
4º- Alfredo Tamés / Ramón Suárez (Ford Fiesta N5), a 5:31.4
5º- Emma Falcón / Eduardo González (Citroën C3 R5), a 6:39.9