PEPE LÓPEZ VENCE DE NUEVO EN ASFALTO Y ESCALA AL LIDERATO DEL S-CER

Escrito el 08/06/2019
S-CER

Segunda victoria en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) para el joven madrileño, que culmina la primera mitad del calendario en cabeza de la general, después de haber saldado finalmente como vencedor su primera participación en el Rallye de Ourense – Ourense Termal, la segunda cita sobre asfalto del S-CER.

Surhayen Pernía ha repetido el resultado de Canarias, acabando a continuación, por delante de Javier Pardo, tercer clasificado, como en el Rallye Terra da Auga – Comarca de Arzúa. A pesar de un problema de frenos que le ha acarreado medio minuto de penalización este mediodía, el joven orensano se ha anotado dos especiales, encabezando además la categoría N5 con el Swift R+ del equipo Suzuki.

Mientras tanto, Fredy Tamés ha cuajado su mejor actuación hasta la fecha dentro del S-CER. El piloto de Llanes Racing Services ha finalizado cuarto, seguido por Fran Cima, Alfredo Dedo y Juan Carlos Quintana, como vencedor de la Copa N5 RMC en su primera participación sobre asfalto al volante del Ford Fiesta N5 que estrenó a principio de temporada.

Por lo que respecta al apartado de Dos Ruedas Motrices, Édgar Vigo ha encadenado un nuevo triunfo al volante del Peugeot 208 R2 que impuso dos semanas atrás, sobre las pistas de Arzúa.

José Álvarez ha emulado al gallego, ganando también en solitario el apartado junior por segundo rallye consecutivo. 


52º RALLYE DE OURENSE – OURENSE TERMAL. FINAL:

1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 1:54:09.1
2º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 1:11.6
3º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 2:25.9
4º- Fredy Tamés / Ramón Suárez (Ford Fiesta N5), a 6:00.2
5º- Fran Cima / Álex Cid (Renault Clio N5), a 8:50.8


CLASIFICACIÓN S-CER 2019:

1º- Pepe López, 74 puntos
2º- Xevi Pons, 56 puntos
3º- Javier Pardo, 50 puntos
4º- Surhayen Pernía, 36 puntos
5º- Fran Cima, 36 puntos