SURHAYEN PERNÍA SE SUMA DE LLENO AL S-CER

Escrito el 20/06/2019
S-CER

El cántabro, abanderado de Hyundai España desde hace dos años en el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), acaba de asegurar un programa paralelo para disputar también al completo la segunda mitad del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), subido en uno de los Hyundai i20 R5 que componen la estructura de Terra Training Motorsport.

Los segundos puestos logrados en las dos pruebas sobre asfalto celebradas hasta la fecha (Canarias y Ourense) han motivado al piloto norteño para incorporarse definitivamente al S-CER, donde figura actualmente como quinto clasificado, empatado a 36 puntos con el líder de la Copa N5 RMC, Fran Cima.

Así, Surhayen Pernía ha anunciado su presencia la próxima semana en el Rallye Ciudad de Astorga. Una cita recién incorporada al calendario nacional, en la que el piloto de Cóbreces va a afrontar su primera actuación con un vehículo de tracción integral por tramos de tierra, superficie donde lleva sin competir desde que ganó la Beca RMC, hace siete temporadas, pilotando un Ford Fiesta R2.

"Me hace mucha ilusión afrontar este nuevo reto, y, personalmente, crecer como piloto compitiendo también en este terreno. Soy consciente de que la adaptación será difícil, pero, a buen seguro, nos vamos a divertir. A partir del domingo nos centraremos en preparar este nuevo reto", ha señalado el piloto de Terra Training Motorsport, preparado ya para encarar la cuarta cita del CERA, el Rali do Cocido, al que partirá mañana con tan solo un punto de diferencia respecto al primer clasificado, Pepe López, nuevo líder del S-CER.