ASTORGA INAUGURA LA SEGUNDA MITAD DEL S-CER

Escrito el 27/06/2019
S-CER


Una vez cumplido el ecuador de la temporada en Ourense, el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) se dispone a iniciar ya la segunda fase del calendario este fin de semana, con la disputa del Rallye Ciudad de Astorga. Una prueba incorporada por primera vez al CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), que constituye el tercer escenario donde van a batirse sobre esta superficie los aspirantes al título del nuevo certamen mixto inaugurado el pasado mes de marzo por la Real Federación Española de Automovilismo.

Merced a los triunfos que ha cosechado en las dos citas del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) que han computado hasta ahora para el S-CER(Canarias y Ourense), Pepe López figura como nuevo líder de la clasificación general, seguido por Xevi Pons, vencedor de las dos pruebas disputadas sobre tierra durante la primera mitad del certamen (Lorca y Arzúa).

El abandono que sufrió el catalán tres semanas atrás, al comenzar la segunda jornada del Rallye de Ourense – Ourense Termal, ha otorgado una ventaja relativa de 18 puntos al joven piloto del Citroën Rallye Team, tercer y segundo clasificado, respectivamente, al término de los dos enfrentamientos sobre tierra que ha librado por ahora con su principal rival.

A pesar de la ausencia que registró en el Rallye Islas Canarias, Javier Pardocomienza la segunda mitad del S-CER como tercer clasificado, por detrás de Pepe López y Xevi Pons, gracias a la racha de podios que ha mantenido hasta el momento, alternando el Suzuki Swift R+ N5 que pilota sobre asfalto con el Skoda Fabia R5 a bordo del cual vuelve a competir este fin de semana, en los polvorientos caminos leoneses.

El escenario que ha elegido Surhayen Pernía para incorporarse de pleno al S-CER, a bordo del Hyundai i20 R5 con el que roza actualmente el liderato del CERA. Una unidad semejante a la que conduce el abanderado de Hyundai Canarias, Yeray Lemes, que va a permitir al cántabro afrontar su primera actuación en tierra al volante de un vehículo de tracción integral.

El Rallye Ciudad de Astorga ha propiciado también la incorporación de Gorka Eizmendi, uno de los pilotos de referencia del CERT, que ha decidido inscribirse al S-CER con el Ford Fiesta R5 del AVIA Rallye Team, siguiendo los pasos de otro especialista en tierra: Álex Villanueva.

Por su parte, Fran Cima, cuarto clasificado de la general, empatado a 36 puntos con Surhayen Pernía, llega a la prueba castellana como líder de la Copa N5 RMC, seguido por Juan Carlos Quintana, Alfredo Dedo y 'Fredy' Tamés, autor de su primera victoria tres semanas atrás, en el asfalto del Rallye de Ourense – Ourense Termal, a lomos de un Ford Fiesta N5 como el que ha decidido emplear, por segunda vez este año, Daniel Marbán, inscrito también con el preparador leonés, junto a Roberto Rozada, Alberto Sansegundo, Celestino Iglesias y Emma Falcón.

Por lo que respecta al apartado de Dos Ruedas Motrices,  Édgar Vigo encara el Rallye Ciudad de Astorga en cabeza de la tabla de puntos, la misma posición que ejerce dentro del apartado Junior la joven promesa del equipo Llanes Racing Services, José Álvarez.