XEVI PONS SIGUE INVICTO EN TIERRA

Escrito el 29/06/2019
S-CER

Tercer triunfo en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) para el piloto catalán, proclamado hoy vencedor del Rallye Ciudad de Astorga, la penúltima de las cuatro citas sobre tierra que integran el calendario; un terreno donde el vigente campeón del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) se mantiene invicto desde principio de año, al volante del Škoda Fabia R5 alineado por el ACSM Rallye Team.

Como ya ocurriera hace un mes, en los tramos del Rallye Terra da Auga – Comarca de Arzúa, Xevi Pons ha marcado la pauta nada más comenzar la prueba, seguido por su principal adversario en pos del título, Pepe López, al que aventaja ahora en una victoria.

El piloto del Citroën Rallye Team ha comenzado la segunda mitad de la temporada adjudicándose nuevamente un segundo puesto con el que se mantiene como líder del S-CER antes del parón veraniego.

Javier Pardo, autor de dos scratch durante la penúltima sección, ha vuelto a subir al tercer peldaño del podio el Škoda Fabia R5 con el que disputa los rallyes de tierra. El joven gallego ha precedido a Álex Villanueva y Surhayen Pernía, quinto en su estreno sobre esta superficie al volante del Hyundai i20 R5 del equipo Terra Training Motorsport, con el que ha encabezado el tramo urbano de Astorga que ha puesto punto y final a la quinta cita del S-CER.

'Fredy' Tamés se ha clasificado a continuación, como vencedor por segundo rallye consecutivo de la Copa N5 RMC. Juan Carlos Quintana y Alfredo Dedo han escoltado al llanisco dentro de dicho apartado. Yeray Lemes se ha intercalado entre ambos, clasificándose, a pesar de un pinchazo, en octavo lugar de la general.

José Álvarez ha hecho doblete, ganando por primera vez el apartado de Dos Ruedas Motrices al volante del Suzuki Swift N3 que prepara Llanes Racing Services, con el que ha sumado también su tercer triunfo consecutivo en el apartado Junior, donde ejerce como sólido líder.


III RALLYE CIUDAD DE ASTORGA. FINAL:
1º- Xevi Pons / Rodrigo Sanjuán (Škoda Fabia R5), 54:55.5
2º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 19.7
3º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Škoda Fabia R5), a 31.9
4º- Álex Villanueva / José Antonio Pintor (Škoda Fabia R5), a 2:21.1
5º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 4:06.8


CLASIFICACIÓN S-CER 2019:
1º- Pepe López, 92 puntos
2º- Xevi Pons, 76 puntos
3º- Javier Pardo, 66 puntos
4º- Surhayen Pernía, 48 puntos
5º- Fran Cima, 39 puntos