XEVI PONS SE IMPONE EN EL TRAMO DE CALIFICACIÓN

Escrito el 28/06/2019
S-CER

Por tercera vez en lo que va de temporada, consecutivamente, además, el piloto del ACSM Rallye Team ha encabezado la tabla de tiempos del tramo de calificación celebrado esta tarde, en medio de un intenso calor, durante los prolegómenos del Rallye Ciudad de Astorga. Una cita incorporada este año al calendario del nacional, que ha inaugurado hoy la segunda mitad del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).

Xevi Pons, dominador de las dos pruebas sobre tierra disputadas hasta la fecha (Lorca y Arzúa), se ha impuesto por 1.1 segundo al Škoda Fabia R5 que pilota también en esta superficie Javier Pardo.

Pepe López, nuevo líder del S-CER gracias al segundo triunfo que firmó hace tres semanas, sobre el asfalto del Rallye de Ourense, ha finalizado tercero, dos décimas por detrás del gallego, seguido a 1.8 segundos por Gorka Eizmendi, un habitual del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) que va a computar por primera vez para el S-CER este fin de semana.

Yeray Lemes ha completado las cinco primeras plazas del tramo de calificación al volante del i20 R5 inscrito desde principio de temporada por Hyundai Canarias.

 

TRAMO DE CALIFICACIÓN RALLYE CIUDAD DE ASTORGA:

1º- Xevi Pons / Rodrigo Sanjuán (Škoda Fabia R5), 2:09.4

2º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Škoda Fabia R5), a 1.1

3º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 1.3

4º- Gorka Eizmendi / Diego Sanjuán (Ford Fiesta R5), a 3.1

5º- Yeray Lemes / Ariday Bonilla (Hyundai i20 R5), a 4.4