XEVI PONS MARCA EL RITMO EN LA PRIMERA SECCIÓN

Escrito el 29/06/2019
S-CER

Dominio inicial para el tetracampeón de España de Rallyes de Tierra durante los primeros compases del Rallye Ciudad de Astorga, que ha dado comienzo con dos especiales, en las cuales el mejor registro ha correspondido al Škoda Fabia R5 guiado por el catalán.

El piloto de Calm Competició ha superado en ambas oportunidades a Pepe López, construyendo desde el principio una diferencia de 7.1 segundos respecto al Citroën C3 R5 del joven madrileño, que aventaja a su vez por 14.5 segundos al Škoda Fabia R5 de Javier Pardo.

Álex Villanueva ha arrancado en cuarto lugar con otra unidad del vehículo checo. Siguen su estela los Hyundai i20 R5 de Yeray Lemes y Suryahen Pernia. Gorka Eizmendi, neófito, al igual que el cántabro, en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), ha causado un prematuro abandono como consecuencia de una rotura en la suspensión.

Juan Carlos Quintana encabeza la Copa N5 RMC por 3.6 segundos de diferencia respecto a 'Fredy' Tamés. José Álvarez hace lo propio en el apartado junior, y también de Dos Ruedas Motrices, después de que Édgar Vigo haya sufrido una avería que le ha dejado fuera de carrera a las primeras de cambio.

 

III RALLYE CIUDAD DE ASTORGA. TC-2:

1º- Xevi Pons / Rodrigo Sanjuán (Škoda Fabia R5), 15:30.9

2º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 7.1

3º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Škoda Fabia R5), a 21.6

4º- Álex Villanueva / José Antonio Pintor (Škoda Fabia R5), a 47.7

5º- Yeray Lemes / Ariday Bonilla (Hyundai i20 R5), a 1:04.8