XEVI PONS, 'COACH' DE FABRIZIO ZALDÍVAR EN EL JUNIOR WRC

Escrito el 03/08/2019
S-CER


El piloto catalán, tetracampeón del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) y ganador de las tres pruebas sobre esta superficie valederas hasta el momento para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), se encuentra estos días en el mítico Rallye de Finlandia del Mundial, desempeñando su labor como coach de Fabrizio Zaldívar. Un joven piloto paraguayo, de 18 años, que ha dado el salto esta temporada al Junior WRC.

Xevi Pons lleva ya meses trabajando estrechamente con él, tanto en su estilo de conducción como en el sistema de notas que aplica a su pilotaje. El barcelonés acompaña a su alumno a todas las pruebas del campeonato, le asesora con la elección de neumáticos y la configuración de los reglajes, repasan juntos las cámaras interiores de los tramos antes de cada jornada, y ayuda al joven latinoamericano a gestionar los acontecimientos que van desencadenándose durante la disputa de cada rallye.

Xevi Pons ejerce también ese mismo rol en España con otro piloto de corta edad, el lanzaroteño Raúl Hernández, ganador del apartado junior del S-CER en el Rallye Islas Canarias, a bordo del Peugeot 208 R2 con el que disputa el certamen original del Rallye Team Spain, la Beca Junior R2.