PEPE LÓPEZ: "ESTOY DANDO TODO DE MÍ"

Escrito el 10/09/2019
S-CER

El piloto del Citroën Rallye Team encara este fin de semana como líder la antepenúltima cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), el Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, sabiéndose cada vez más cerca de lograr el título una vez liberado de la presión de su principal adversario, Xevi Pons.

 

- ¿Qué balance haces hasta ahora de tu primera temporada como piloto Citroën?

Está siendo muy positiva tanto para nosotros como para la marca. Vamos líderes tanto del S-CER como del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). Por tanto, se están consiguiendo los resultados. Está siendo una temporada muy buena y espero que todo siga en esta línea.

 

- ¿Cómo estás viendo desde dentro el nuevo S-CER?

Era necesario que la Real Federación Española de Automovilismo hiciera un campeonato mixto, como los que ya existen en otros países. Sobre todo, para darnos la oportunidad de correr sobre tierra y asfalto a los pilotos que queremos formarnos en las dos superficies. Es cierto que se necesitan los apoyos por parte de todas las entidades para que se pueda hacer realidad un campeonato así, ya que es más complicado, también para los equipos, a nivel logístico, pero, sin duda, con la oportunidad y la suerte que tengo este año de poder competir con la estructura que tengo, es un privilegio poder medirme en todo tipo de terrenos y estar preparado para lo que venga.

 

- ¿Qué te parece el nivel de tus rivales?

En España hay un nivel muy alto, hay pilotos muy rápidos, con los que les costaría luchar a cualquier piloto que venga de fuera. Estoy contento por ir liderando el S-CER, y también con el nivel del campeonato. Estoy dando todo de mí.

 

- ¿Cómo afrontas lo que queda de temporada?

Con mucha concentración, aún más si cabe, porque ya vamos llegando a la recta final. Es una pena que Xevi Pons no pueda continuar luchando por el título, no se lo merecía nadie, pero, a veces, pasan estas cosas. Tenemos por delante dos rallyes de asfalto muy importantes, que me haría especial ilusión ganar: el Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, donde quiero quitarme la espinita por el abandono del año pasado, y, el Comunidad de Madrid – RACE, que, al ser el de casa, me gustaría tener también en mi casillero.