CHUS PURAS REGRESA A LA COMPETICIÓN EN ASTURIAS CON EL CITROËN RALLYE TEAM

Escrito el 11/09/2019
S-CER

El S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) cuenta con un nuevo integrante muy especial, el ocho veces campeón del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), y vencedor de una prueba del Mundial, Chus Puras, uno de los pilotos más ilustres de nuestro país, que se ha inscrito al nuevo certamen mixto inaugurado por la Real Federación Española de Automovilismo, en lo que supone su histórico regreso a la competición para conmemorar el centenario de la marca con la que mayores éxitos cosechó.

Tras un paréntesis de casi 12 años, el cántabro está ya preparado para volver a competir este fin de semana, en el Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, donde ostenta cinco victorias, formando equipo con el líder del S-CER, Pepe López, a bordo de otro C3 R5 incorporado a la estructura del Citroën Rallye Team.

Chus Puras y el que va a ser su copiloto en esta ocasión, Carlos Dorado, completaron recientemente dos días de test al norte de Portugal, con la estructura de Sports&You, para amoldarse al vehículo de última generación, desarrollado por Citroën Racing, con el que el santanderino, de 56 años, volverá a competir a partir del viernes delante de la afición astur.

"El objetivo principal es celebrar junto a mi marca de toda la vida, con la que mayores triunfos conseguí durante mi carrera deportiva, los 100 años de historia de Citroën, y, también, las más de 100 victorias logradas ya en el WRC, habiendo conseguido yo la primera de ellas, cuando gané el Tour de Corse de 2001. Estoy encantado de poder llevar a cabo este mini proyecto de dos rallies, con el apoyo del concesionario Auto Gomas de Cantabria y Blendio Moviedo de Asturias, que me va a permitir reencontrarme también con la afición española. Tenía ganas de descubrir las diferencias entre los coches que piloté hace ya dos décadas y el Citroën C3 R5 de última generación. A nivel de chasis y suspensiones, hay una evolución enorme. Este modelo en concreto es muy neutro y fácil de conducir. Eso demuestra el gran trabajo que ha hecho Citroën Racing. Estoy contento y con ganas ya de volver a competir", afirma el santanderino, de 56 años.