ABANDONO DE PEPE LÓPEZ Y LIDERATO PARA SURHAYEN PERNÍA

Escrito el 13/09/2019
S-CER

El líder del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) ha sufrido esta tarde una salida de carretera, durante la disputa de la cuarta especial, que le ha ocasionado su primer cero de la temporada dentro de este certamen, cuando rodaba tercero en la general del Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, por delante de sus principales rivales cara al título.

Surhayen Pernía ha asumido a partir de entonces la primera posición, completando como líder la jornada inaugural de esta sexta cita del S-CER, al volante de su Hyundai i20 R5, perteneciente a la estructura de Terra Training Motorsport.

Fredy Tamés, líder de la Copa N5 RMC, secunda al cántabro en la clasificación general, seguido por sus adversarios directos: Alfredo Dedo y Juan Carlos Quintana.

A pesar de un toque contra un bordillo, Javier Pardo ha finalizado la etapa cuarto con su Suzuki Swift R+ N5. Otro piloto gallego, Édgar Vigo, ha remontado durante la segunda sección, pasando a liderar el Trofeo de 2RM, por delante de Javier Álvarez, primer clasificado en el Trofeo Junior.

 

56º RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS – CIUDAD DE OVIEDO, 1ª Etapa:

1º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), 38:00.3
2º- Fredy Tamés / Ramón Suárez (Ford Fiesta N5), a 1:46.8
3º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 2:45.6
4º- Alfredo Dedo / Maurizio Barone (Renault Clio N5), a 3:06.7
5º- Juan Carlos Quintana / Rogelio Peñate (Citroën DS3 N5), a 4:02.3