ALFREDO 'DEDO', NUEVO LÍDER DE LA COPA N5 RMC

Escrito el 16/09/2019
S-CER

El piloto italiano encabeza ahora, a falta de dos pruebas (Rallye Ciudad de Granada y Rallye Comunidad de Madrid – RACE) para concluir la temporada, la segunda edición del certamen que ha organizado este año el preparador leonés en el marco del nuevo S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

La clasificación, que se encontraba ya sumamente igualada antes del Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, pasa a estar liderada ahora por Alfredo 'Dedo', que ha rebasado en un punto a Juan Carlos Quintana después de haberse clasificado tercero en la capital asturiana con su Renault Clio N5, seguido por el Citroën DS3 N5 que estrenó a principio de temporada el piloto canario.

Un fallo en la dirección asistida, y, posteriormente, la rotura de un palier, obligaron a abandonar a 'Fredy' Tamés cuando iba encaminado hacia su segundo triunfo al volante del Ford Fiesta N5 alineado por Llanes Racing Services. Fran Cima quedó también descartado, en su caso a raíz de una salida de carretera. Otro piloto local, Roberto Rozada, tampoco pudo completar el rallye de casa.

 

CLASIFICACIÓN COPA N5 RMC:

1º- Alfredo 'Dedo', 61 puntos

2º- Juan Carlos Quintana, 60 puntos

3º- 'Fredy' Tamés, 56 puntos

4º- Fran Cima, 51 puntos