Nil Solans continúa en cabeza y Eduard Pons escala al podio

Escrito el 07/03/2020
S-CER

Dominio nuevamente por parte del barcelonés en el primer bucle de la tarde, que le ha reportado otros dos 'scratch' con los que se ha confirmado como líder por 4 segundos de diferencia sobre Pepe López.

El madrileño se mantiene al acecho antes de la última pasada por los tramos C y D, donde otro Škoda Fabia R5, gestionado en este caso por Baporo, el de Eduard Pons, puede saldar con un podio su debut dentro del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

El catalán ha escalado al tercer puesto de la clasificación después de que Surhayen Pernía haya dañado el radiador de su Hyundai i20 R5, viéndose obligado a abandonar.

Xevi Pons se ha reenganchado a la carrera, una vez solucionado el fallo eléctrico que le ha descartado por la mañana, siguiendo la estela de Nil Solans y Pepe López a bordo del nuevo Ford Fiesta R5 que ha estrenado este fin de semana RMC Motorsport.

Pep Bassas continúa en cuarto lugar, como líder indiscutible del Trofeo 2RM, por delante de Óscar Palomo, quien hace lo propio en el Trofeo Junior.

 

IX RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA. TC-6:

1º- Nil Solans / Marc Martí (Škoda Fabia R5), 46:22.6

2º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 4.0

3º- Eduard Pons / Alberto Chamorro (Škoda Fabia R5), a 4:04.5

4º- Pep Bassas / Axel Coronado (Peugeot 208 R2), a 4:41.1

5º- Gustavo Sosa / Rogelio Peñate (Škoda Fabia R5), a 5:26.6