Estreno triunfal de Nil Solans en el S-CER

Escrito el 07/03/2020
S-CER

El arranque de la segunda edición correspondiente al certamen mixto implantado el pasado año por la Real Federación Española de Automovilismo se ha saldado con victoria para el campeón del Junior WRC 2017, quien se convierte, al haber ganado hoy la novena edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, en el cuarto piloto que preside como triunfador un podio del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Nil Solans, autor del mejor registro esta mañana, al término del tramo que ha inaugurado el itinerario de la cita murciana, ha librado una lucha cerrada en pos del triunfo con el campeón en título, Pepe López, después de que un fallo eléctrico haya dejado fuera de juego a Xevi Pons antes de la tercera especial.

Las diferencias entre los dos jóvenes pilotos que han representado recientemente al Rallye Team Spain dentro de la categoría RC2 (R5) del Mundial han sido muy parejas durante todo el día. El catalán ha ido destacándose segundo a segundo desde el bucle de mediodía, encadenando siete scratch a bordo de un Škoda Fabia R5, alineado por Calm Competició, con el que ha acabado rubricando un estreno triunfal en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) junto a su copiloto, Marc Martí.

Pepe López y Borja Rozada han escoltado a la dupla del ACSM Rallye Team en el podio de Lorca, que ha tenido también como integrantes a Eduard Pons y Alberto Chamorro, terceros clasificados nada más incorporarse al certamen mixto instaurado hace un año a nivel nacional.

Pep Bassas y Axel Coronado, los nuevos exponentes del Rallye Team Spaindentro del ERC3 Junior, han debutado también a lo grande en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), logrando una meritoria cuarta plaza absoluta, y la victoria del Trofeo 2RM, con el Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport que pilotarán a nivel continental.

Óscar Palomo y Javier Martínez han secundado a los vigentes campeones de la Beca Junior R2 entre los vehículos de tracción simple, sellando, por su parte, la victoria del Trofeo Junior.

 

IX RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA. Final:
1º- Nil Solans / Marc Martí (Škoda Fabia R5), 1:02:06.7
2º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 7.3
3º- Eduard Pons / Alberto Chamorro (Škoda Fabia R5), a 5:18.6
4º- Pep Bassas / Axel Coronado (Peugeot 208 R2), a 6:26.8
5º- Gustavo Sosa / Rogelio Peñate (Škoda Fabia R5), a 7:03.8

CLASIFICACIÓN S-CER 2020:
1º- Nil Solans, 20 puntos
2º- Pepe López, 18 puntos
3º- Eduard Pons, 16 puntos
4º- Pep Bassas, 14 puntos
5º- Gustavo Sosa, 12 puntos