Surhayen Pernía debuta como piloto virtual con Terra Training Motorsport

Escrito el 17/04/2020
S-CER

El cántabro, protagonista el pasado año, en el Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, de la primera victoria de un Hyundai i20 R5 dentro del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), se ha estrenado durante el confinamiento en una disciplina automovilística inédita para él: el 'simracing'.

El piloto de Cóbreces ha formado parte de los casi 1.500 inscritos que han disputado estas últimas semanas el campeonato virtual organizado por su equipo, Terra Training Motorsport, mediante la plataforma 'Dirt Rally'. A pesar de ser neófito en este tipo de competiciones, Surhayen Pernía ha ido escalando posiciones a lo largo del certamen, erigiéndose finalmente como séptimo clasificado.

Ariday Bonilla, navegante de Yeray Lemes en los primeros rallyes del S-CER 2019 (Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto), ha acreditado también sus prestaciones como piloto 'eSports' logrando una espectacular tercera posición. Un resultado formidable, gracias al cual el lanzaroteño podrá participar, junto a sus dos predecesores, en una jornada de copilotaje con Dani Sordo, Xevi Pons, y el propio Surhayen Pernía, que Terra Training Motorsport prevé convocar cuando las circunstancias lo permitan.