El S-CER, el nuevo referente de los rallyes españoles

Escrito el 16/02/2021
S-CER

La temporada 2021 va a marcar un antes y un después en el histórico de esta especialidad a nivel nacional, con la consolidación del certamen mixto implementado hace dos años por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo)como nuevo referente deportivo, y, por tanto, principal escaparate de la actividad competitiva de nuestro país en la disciplina de los tramos cronometrados.
 
Así pues, los pilotos, copilotos, marcas, fabricantes, preparadores y organizaciones con mayor potencial del panorama nacional van a confluir a partir de ahora en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). Un certamen que estará vertebrado esta temporada por un calendario de 13 pruebas (8 de asfalto y 5 de tierra, más el Rallyshow de Madrid, valedero pero no puntuable, aunque de obligada participación), que compone el entorno ideal para propiciar la formación multidisciplinar en todo tipo de terrenos de los talentos presentes y futuros del automovilismo español.
 
Todos los equipos inscritos oficialmente al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) podrán puntuar este año en un máximo de 10 carreras (6 de asfalto y 4 de tierra), a su libre elección. Para la clasificación final se retendrán los resultados obtenidos en las 5 pruebas de asfalto y 3 de tierra (8 en total) donde mejor puntuación registre cada uno. En el resto, ni puntuarán ni bloquearán puntos. A diferencia de los títulos de Pilotos y Copilotos, el de marcas sí se determinará por las puntuaciones que se archiven a lo largo de los 13 rallyes del calendario.
 
La estructura del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) se completa con el Trofeo 2RM y el Junior (basado en un límite de edad de 25 años), vigentes desde su creación, a los que se añaden ahora tres más: Silver (a partir de 50 años), Femenino y Concursantes Colectivos. Nace también el concepto de Supercopa de España, que se va a aplicar a las categorías 1, 2, 3 y 4, y, asimismo, a la N5.
 
Nuevos alicientes todos ellos, ideados por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) con el propósito de seguir promoviendo el espectáculo, la popularidad y la difusión del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). El certamen mixto sin precedentes en nuestro país, que, dos años después de su fundación, está ya preparado para dar un paso adelante decisivo y fundamental de cara a la evolución y el futuro de los rallyes a nivel nacional.

"Estoy seguro de que el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) va a dar la oportunidad a todos los participantes de ser deportistas más completos, lo cual permitirá a España exportar talento a programas internacionales, objetivo por el que llevamos apostando y luchando desde nuestra llegada a la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo", expone el presidente de la entidad, Manuel Aviñó.


Para más información:
– RFEDA
– S-CER
– Calendario
– Reglamento
– Galerías fotográficas