Jan Solans, nuevo piloto del Citroën Rally Team

Escrito el 12/03/2021
S-CER

El pupilo de Terra Training Motorsport, campeón en 2019 del FIA Junior WRC como abanderado del Rallye Team Spain, ha fichado por la marca del doble chevrón para pelear esta temporada por su primer título absoluto dentro del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). Un certamen en el que debutó el pasado año, con motivo del Rallye La Nucía Mediterráneo – Trofeo Costa Blanca, donde se adjudicó el TC Plus al volante del Ford Fiesta R5 MkII de ProRacing Competición.

Después de haber dado el salto al WRC3 con una unidad del modelo del óvalo alineada por M-Sport Poland, como premio por el éxito mundialista del año anterior, Jan Solans se incorpora ahora al Citroën Rally Team, donde coge el testigo de Pepe López a los mandos del Citroën C3 R5, gestionado por Sports&You. El coche con el que el fabricante francés ha logrado dos títulos de pilotos y copilotos y uno de marcas desde que regresó a la competición hace dos años, incentivado por la puesta en marcha del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

"Para mí y para mi carrera deportiva, supone un gran éxito poder unirme a una marca como Citroën, no sólo por la historia y el palmarés que posee en los rallies, sino también por su gran potencial como fabricante. El sueño de todo piloto es formar parte de un equipo de primer nivel y ponerse al volante de un coche ganador; yo lo voy a poder hacer realidad con el Citroën Rally Team y el Citroën C3 Rally2, entrando a formar parte de la familia Citroën gracias también a los patrocinadores de este gran proyecto: Huawei, Terra Training Motorsport, Total, y Pirelli. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que he recibido para poder dar el máximo de mí mismo", explica Jan Solans.