José Antonio Suárez domina la primera etapa y se destaca como líder

Escrito el 09/04/2021
S-CER

Pleno de scratch para el piloto del Recalvi Team en la etapa inaugural del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2021, compuesta por un total de cuatro especiales –la segunda ha tenido que neutralizarse–, en las que el asturiano y su copiloto, Alberto Iglesias, vigentes subcampeones del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), han construido un liderato inicial de 15.4 segundos sobre el Hyundai i20 R5 pilotado por Surhayen Pernía y Alba Sánchez, los más rápidos esta mañana tanto en el shakedown como a continuación, en el Tramo Cronometrado de Calificación.

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han completado su primera jornada a bordo del Citroën C3 Rally2 como terceros clasificados del Rallye Sierra Morena, que se ha cobrado el prematuro abandono de Iván Ares y David Vázquez, al sufrir la rotura de una transmisión, además del de Víctor Senra y Ramón López.

Los Suzuki Swift R4LLY S pilotados por Javier Pardo-Adrián Pérez y Joan Vinyes-Jordi Mercader han completado la etapa de apertura de la cita andaluza como cuartos y quintos clasificados, seguidos por Luis Vilariño y Álex Noriega.

Los campeones de la Sandero Cup, Germán Leal y Pablo Sánchez, dominan el Clio Trophy Spain en su estreno al volante del Renaut Clio Rally5 con el que van a competir como premio esta temporada, encuadrados dentro de la monomarca del rombo.

David Cortés y Rubén Soto se están jugando al segundo el primer puesto de la Copa Suzuki Swift con Juan Manuel Mañá-David Fernández y Rafael Galán-Rocío Espinosa; 2.4 segundos les separan de cara a las seis especiales programadas para mañana.

Adrián León y Sergio Herráez encabezan la clasificación de la Sandero Cup, seguidos por Ángel Rodríguez y Alberto González, los únicos rivales que han logrado siguir su ritmo.


38 RALLYE SIERRA MORENA (S-CER). 1ªEtapa:
1º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo), 33:48.7
2º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 15.4
3º- Jan Solans / Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2), a 18.2
4º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R4LLY S), a 1:07.2
5º- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Swift R4LLY S), a 1:13.0


Para más información:
– RFEDA
– S-CER
– Rallye Sierra Morena
– Lista de inscritos
– Programa
– Itinerario-horario
– Streaming RFEDA
– Tiempos on-line
– Geolocalización
– Previsión meteorológica
– Galería fotográfica